SpY o Arte Urbano

tennis

SpY es un artista madrileño. Sus primeras actuaciones se remontan a mediados de los ochenta. Poco después, ya consagrado como referencia en la escena del graffiti, comenzó a trabajar con otras formas de comunicación artística en la calle: carteles gigantes, publicidades modificadas, intervenciones que a principio de los noventa resultaban experimentales.

Su trabajo consiste en la reapropiación de elementos urbanos con una voluntad de juego, elementos que transforma o replica e instala en la calle. Toda su producción nace de la observación del entorno urbano, un sentido agudizado por años de experiencia como artista de graffiti. La cuidadosa atención al contexto de cada pieza y una actitud constructiva y no invasiva caracterizan inconfundiblemente sus actuaciones.

Las obras de SpY quieren ser un paréntesis en la inercia autómata del urbanita. Son pellizcos de intención que se esconden en una esquina para quien se quiera dejar sorprender. Cargados a partes iguales de ironía y un humor positivo, aparecen para contagiar una sonrisa, incitar una reflexión, favorecer una conciencia un poco más despierta.

vaca-con-globos

La calle está condenada a la monotonía, intentos de resurrección surgen en defensa de esta muerte súbita. El arte publico se encuentra en cada esquina mimetizándose con el entorno sin crear estimulo alguno al peatón…

payaso1

cartel

2 comentarios en “SpY o Arte Urbano

  1. Aquí en mi tierra está muy presente este nuevo arte, es fácil levantar la vista y ver unos zapatos colgando de algún cableado, antes todos se preguntaban “¿quién habrá colgado eso ahí?”, ahora, lo normal es decir “mira, el nuevo arte urbano”.

    Un abrazo.

  2. A mi me gusta mucho sorprenderme por ese arte urbano, te toma por sorpresa, es un guiño en la ciudad, en el caos diario.

    Por eso cuando me topo con artistas como SpY lo disfruto tanto, me hacen sonreir, me sorprenden, me despiertan interes, me abren los ojos.

    Me saca por un momento de la monotomia que nos redea, por eso celebro esa defensa pacifica y sorpresiva que estos artistas nos ofrecen en el paisaje cotidiano.

    Amigo, como siempre es un gustazo saberte por estos rumbos, un beso grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s