Time for cherries / En el tiempo de las cerezas

Time for cherries


I remember still

Sitting at my fathers lap

Tasting my first cherry fruit


Cherries — he told me—

Are to be eaten slowly

Be careful not to eat the seed

Or you‘ll choke

Get it?


And I stared

As he ate them one by one

A tear of pure scarlet

Would sometimes

Scape his lips


Other times, he would open the fruit

Squeeze it until the juice came out

And painted my girlish lips

I would blush and return the favor

With a sweet and tinted kiss


The time for cherries came back

Even though I did not sit in his lap anymore

Lovingly, he kept on giving

The sweet fruit that tinted my lips

As I covered him with the aroma-filled honey of the season


We stopped savoring the fruit together

So I started dreaming of men like you

With whom to share the sweet, red juice

Of the first cherries of the season

—————————————————
En el tiempo de las cerezas

Aún recuerdo el día aquel
sentada en las piernas de mi Padre
y
el sabor de la primera cereza

Las cerezas me decía él
hay que comerlas despacio
cuidando de no tragarse el hueso
porque te puedes ahogar mi niña
-me entiendes?-

Y lo miraba
llevárselas una a una a la boca
dejando algunas veces escapar
una lágrima del más intenso escarlata
por la comisura de sus labios

Otras veces abría el fruto
lo exprimía hasta hacer brotar el juguito
con el que pintaba mis labios de niña
yo me sonrojaba y le regalaba
besos dulces     entintados

Vinieron más tiempos de cerezas
aunque ya no me sentaba en sus piernas
él  amorosamente siguió compartiendome
el fruto dulce con el que teñía mis labios
yo lo cubría de la miel aromática de la temporada

Dejamos de saborear cerezas juntos
y empecé a soñar con hombres como tú
con quién compartir el dulce juguito tinto
de las primeras cerezas de la estación

Beatriz Ledezma Mariñez

Un comentario en “Time for cherries / En el tiempo de las cerezas

Responder

