Hoy he vuelto a hablar de ti…


Hoy he vuelto hablar de ti y de la sombra que soy cuando no estas a mi lado

hablar del vacío

de horas aletargadas como trago de vinagre o alquitrán

De los espacios que se van quedando solos, mudos, de esta tú ausencia y la mía

hablar de ti que es como hablar de mí

y me digo

nos decimos las frases más dulces que dos personas pronuncian en la distancia

Habló el añil de tu mirada

y el pedazo de noche que dejaste en mi cuerpo

hoy como ayer hable de ti

y de la falta que me haces cuando estas a mi lado

de este hueco entre mis piernas que reclama

Hablaron mis ojos mis manos y mis labios de este abandono

lo hablo mi tiempo

mi rutina

mi cuerpo

y hasta mi casa

Hoy volví a hablar de ti

del Hombre que no sabes que eres

pero que he forjado en el recuerdo

templado del tiempo

Y llegamos al final de este día

retornamos a nuestra casa

tú lees noticias atrasadas

yo preparo algo de comer

te miro fijamente

me sonríes

dejamos a un lado las palabras

me tomas entre tus brazos

y la sombra que fui en tu ausencia traza caminos de luz en mi piel

para que puedas andar por horas.

Beatriz Ledezma Mariñez

14 comentarios en “Hoy he vuelto a hablar de ti…

  1. Las palabras materializan recuerdos, pero los suspiros se dispersan en el aire.

    Esa nostalgia malsana que nos regresa y nos lleva siempre al mismo punto, un dolor callado que dice, que nos habla de lo que fue y no volverá.

    Recordé claramente una escena en la cocina, mientras preparaba la cena, él calentaba su cena;)

    En fin, sólo me pongo triste.

    Saludos.

  2. Negro Rangel,

    Bienvenido! Gracias por el comentario, pues la verdad no, no lo he imaginado asi, pero suena interesante.

    Saludos y ojala me visites seguido!

  3. Aveces esas palabras nadan en nuestra cabeza sin tener que ser dichas, y son tan intensas y placenteras que sin abrir la boca son transmitidas a nuestra pareja de tal forma, que si esta duerme, incluso llegarás a despertarla.

    Un placer Beatriz.

    hasta pronto.

  4. Que gusto saberte por aca.

    No lo habia pensando asi como lo dices, pero tienes toda la razon, de ahora en adelante las dejare nadar en mi cabeza…

    Hasta pronto!

  5. Pues que lindo no? ese tipo de conexiones no se da con todo mundo, a mi me ha pasado, lo que si nose es si he despertado a alguien de tanto pensarlo o desearlo…Buena pregunta.

    Un fuerte abrazo!

  6. ¿Por vivir? Curiosa la categoría, Madam. Curiosa que implique el futuro, cuando su texto nos implica el pasado. O será simplemente que las cosas descritas, por bellas y entredichas, se paseen del brazo de lo posible.
    Y uno aquí, haciendo teorías cuando debería estarlo felicitando por lo excelso del texto. Caray.
    Cómo han pasado los años.

  7. Mas curioso aun que olvides lo mal que se me da hablar del pasado, o escribirlo… No solo en español, pero tambien en ingles.

    No sabes la alegria que me da saberte por aca! aun cuando andes desifrando teorias…

    Te mando mil besos!

  8. Que hermoso texto pocholita, Marvin me envio a tu pagina y que grata mi sorpresa , encontrar este espacio tuyo que es , para quien te conoce , una prueba mas de que tu tinta es de aquellas que duraran por gran rato , dando y dando velta en las cabezas.
    deberia no extrañarme de tus lineas , de esos subtextos que manejas con tanta sutileza, pero sostengo que siempre me sorprendes y que creces y creces y entre mas lo haces , mas te quiero y te adimiro Beatricita

Responder

