Habitación de Hotel

cuarto-solo.jpg 

Que la paz sea con el amor el día que venga, el día que muera y el día que cambie de amantes en los hoteles. ¿Que tiene el amor que perder? Nosotros tomaremos café en la tarde del jardín. En la cena, contaremos las historias de nuestro exilio, luego nos iremos a una habitación para continuar la búsqueda, como dos extranjeros, de una noche de ternura… 

Dejaremos restos de palabras en dos sillas, dejaremos nuestros cigarrillos y otros vendrán para prolongar nuestra velada y el humo. Dejaremos un poco de sueño en la almohada y otros vendrán y se dormirán en nuestro sueño… ¿Cómo creer a nuestros cuerpos en los hoteles? ¿Cómo creer a nuestros secretos? Otros vendrán y prolongaran nuestro grito en la penumbra de dos cuerpos entrelazados… nosotros no somos más que dos números tendidos en una cama común y decimos lo que han dicho hace poco dos que han pasado por el amor. Llegan las despedidas rápidas. ¿Ha sido un encuentro breve para que olvidemos a quienes nos han amado en otros hoteles? ¿No has dicho alguna vez estas palabras desenfrenadas a otro? ¿No he dicho yo alguna vez estas palabras desenfrenadas a otra, en otro hotel o aquí, en esta cama? Daremos los mismo pasos para que vengan otros y den estos pasos… 

Mahmud Darwish 1986 

Traducido del árabe por: Maria Luisa Prieto

4 comentarios en “Habitación de Hotel

  1. Si, tienes razon.

    Aun que en este caso muy en particular, tenemos que entender el contexto del poeta.

    Mahmud es el poeta mas importante que tiene Palestina
    -vivo- el amor, los encuentros, la historia propia y de los de mas, en el caso muy particular del pueblo palestino es efimera, improbable y en muchos casos irrepetible.

    Es por eso que ellos, en ese momento, al igual que otras parejas dejan huella en esos espacios, y vendran otros a hacer justamente lo mismo, por que? por que no hay posibilidades de mas, de soñar mas, de pretender mas.

    Por que en la situacion de ellos, el mañana no existe, y el amor tambien se diluye en los caminos del exodo, en la soledad del exilio, en la indiferencia del resto del mundo…

  2. No tenia ese contexto de la historia, pero tienes razòn.

    Aunque a veces pìenso que uno de los errores es pensar que el amor es para siempre en cualquier cultura.

    Buen dìa

  3. Error? No linda, no es un error, efectivamente el amor es para siempre, ese sentimiento se queda alli, varado en el espacio, y es eterno.

    Las circunstancias, las personas, pueden cambiar, transformarse, entrar y salir de nuestras vidas, pero el amor que se brindo en su momento, ese si es eterno.

    Pero la verdad no me hagas mucho caso, ni soy una experta en el tema ni mucho menos, solo se una cosa.
    El Amor que he brindado a quien se lo he brindado en su momento, fue total y para siempre…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s