Dunia de mi Corazón

mayas-pictures-019.jpg

Tengo días que no me siento bien. La Mexicana ya lo noto y esta mañana me anuncio la sentencia…

-Voy a llamarle al medico y veremos que nos dice-

Yo se lo que va decir, que tiene que verme, tocarme la panza, revisar mis orejas, mis ojos y la temperatura de mi cola. Le comentara por enésima vez a la Mexicana que estoy pasada de peso y ella le jurara que solo como croquetas, vegetales y muy de vez en cuando cookies.

La doctora entonces recomendara que me quede con ella para revisarme más detenidamente…

Esto la Mexicana no lo sabe, pero detesto quedarme en ese lugar. Cierto, hace días me cuesta trabajo ir al baño, y he tenido varios accidentes dentro de la casa, luego ella se molesta conmigo, me llama la atención y viene la cantaleta de que ya no soy un cachorro.

Hoy por la tarde cuando regreso del trabajo me dijo que tendríamos que ir a ver al medico. Luego la vi limpiando mi jaula, buscando una franela limpia y colocando un poco de comida.

-Maya vamos a ir a ver al medico, algo anda mal contigo así que estaré mas tranquila si ella te ve, a ver dime, ¿cual juguete quieres llevarte para que te haga compañía si es que pasas la noche en el consultorio?-

Se que ella no lo cree así, que piensa que solo tengo ojos para la estrella de colores o el caballo o las pelotas.

Asegura por que la escucho decirlo que mi amor es efímero y que no soy de lealtades. Pero la verdad es que esta equivocada. Ninguno de estos juguetes me importan, los puedo dejar a todos tranquilamente, pero si necesito que alguien le diga claramente que Dunia tiene que ir conmigo.

Y lo que pasa es que Dunia es mi juguete favorito, duermo con ella, juego con ella, platico con ella. Hablamos de mil cosas, de los perros de la cuadra, del vecino que siempre nos saluda al llegar, de la anciana de la esquina que no le gusta que andemos en su pasto, de lo ricas que son las cookies, de lo mucho que detestamos el baño y de lo poco que vamos al parque.

Nos subimos al carro, Dunia va a mi lado y me consuela, olfatea mis orejas, lame dulcemente mi cara y se sienta a mi lado con la misma actitud de fortaleza que pone cuando en casa me topo con una araña y muero del susto. Entonces ella se ocupa de la araña para que yo pueda dormir tranquila.

Dunia hace muchas cosas por mi que la Mexicana desconoce.

Me cede todos los juguetes y la comida, me deja beber agua en algunas ocasiones antes que ella y cuando me duermo a su lado y llego a tener accidentes dormida no se molesta como lo hace la Mexicana.

Dunia es fuerte, serena y siempre sabe comportarse cuando llegan visitas o cuando deja la correspondencia el cartero.

Jamás se acerca a nadie si antes no es solicitada y respeta la comida y la bebida de los humanos.

Y tiene los ojos y las pestañas mas lindas que he visto.

Y no es que yo no quiera a la Mexicana, claro que la quiero y a diario se lo demuestro. Todas las mañanas cuando nos saca a nuestras necesidades y Dunia corre al final de la cuadra y yo detrás de ella y la Mexicana nos pide volver. Regreso justo a la mitad de la cuadra, y a diario me enfrento a la misma disyuntiva.

En una esquina esta la Mexicana llamándome y en la otra esta Dunia olfateando el pasto. Y yo en medio camino sin saber a donde ir o a quien seguir, al final siempre término haciendo lo mismo, corro a buscar a Dunia.

Así que la respuesta es muy sencilla, si voy a pasar la noche fuera de casa, además de mi camita, mi cobija, Don Mauricio Garcés, mi comida y mis cookies, tiene que venir conmigo Dunia de mi corazón…

 

Nota de la Mexicana a los lectores de esta sección.

Despues de llorar desconsoladamente en el consultorio de la veterinaria Maya logro su objetivo: Pasaron la noche juntas… 

 

2 comentarios en “Dunia de mi Corazón

  1. Latinou!

    POR FIN! La Mexicana se apiado de mi y me regreso al primer mundo.

    Cuando vengas a verme te contare a detalle esa terrorifica experiencia.

    No olvides traerme cookies!

Responder

