Costumbres Innecesarias

mayas-pictures-013.jpg

Es por demás la Mexicana vive presa de una bola de costumbres innecesarias. No hay manera de hacerla entender. Ella cree que yo requiero de un baño seguido, por que si no incomodo a las visitas y no puedo subirme ni a los muebles ni a la cama.

Y me pregunto, a mi que diantres me importan las visitas, ¡si esta es mi casa! Con no venir se arregla el asunto. Bueno, como si eso no fuera suficiente, le da por “premiarme” al final del terrorífico acto con una cookie. Yo no se si es algo cultural o que, pero a mi ese tipo de sobornos me vienen guangos. Las cookies con y sin baño son bienvenidas.

Pero ese listado no termina ahí, claro que no. Si me encuentro aburrida y para mi buena suerte la Mexicana dejo la puerta del closet abierta y tengo acceso a sus zapatos y juego con ellos. Cuando se da cuenta, pega de gritos. Así es, de gritos, después de los gritos que no es otra cosa que NOOOOOO MAYAAAAA!!! Me receta lo siguiente:

-Ósea Maya de que se trata, ¿acaso soy tu burla? Por que agarraste mis zapatos ¿he? A ver dime, y por que estos Maya ¿por que?-

A estas alturas la Mexicana debería entender que a mi me gusta jugar con sus zapatos, ¿o tenemos que llegar al par siete para que lo comprenda? Pero alguien explíqueme, ¿para que los gritos? Si yo no ladro lo mismo que ella y no solo eso, los juguetes esos tienen solución.

Siempre que juego con uno ella lo toma, lo mete a una bolsa de plástico y vamos en el carro a ver a “Chito” el zapatero. Luego cuando regresamos por el zapato siempre, y aquí debo enfatizar, siempre se pone más feliz que cuando los compro y dice lo mismo:

-¿Viste Maya? Chito es un mago, que digo mago, es un Santo, hace milagros…-

De todas las costumbres innecesarias de la Mexicana esta es mi favorita. Siempre que va salir convierte la casa en un bunker, pone sillas en las puertas de la cocina para que yo no las abra, quita la bolsa del reciclado para que no juegue con ella, quita los adornos de la mesa de centro, cierra la puerta del baño y la de la recamara, da varias vueltas cerciorándose de que no dejo nada a mi alcancé, luego entonces antes de irse –eso si- con una gran culpabilidad por que me deja, bueno, nos deja. Me regala una cookie. Yo se mejor que nadie lo bien que funciona en ella los “Puppy Eyes” le doy una mirada tristona y de chantaje que nunca falla, entonces me dice:

-Esta bien vámonos pero se van a quedar en el carro, oíste Maya, me van a esperar en el carro, vámonos que se me hace tarde…-

¿No seria más sencillo decirme desde un inicio que necesita que la acompañe?

Otra de las costumbres innecesarias de la Mexicana es el amor. Y digo yo, como para que se enamora la Mexicana si luego no sabe que hacer, ni cuando le llega el amor y ni que decir cuando el amor se le va o la tiene en suspenso. Yo creo que mientras la Mexicana siga dando muestras de su inhabilidad para el amor, es preferible que se mantenga al margen.

Lo mismo le sucede con los pensamientos. Para que piensa tanto la Mexicana, ¿a donde quiere llegar? La vida es mas sencilla si uno la vive al día, sin tanta planeación, pero no, ella piensa y escribe, escribe y piensa.

Al final a la conclusión que llego es que todas esas costumbres innecesarias de la Mexicana no sirven para nada. Lo platique hoy por la mañana con la Alemana cuando nos quedamos solas en mi casa, ¿y sabes? Estuvo de acuerdo conmigo…

16 comentarios en “Costumbres Innecesarias

  1. Abogada,

    Pero claro que estoy bien linda! Agradecerle? no no no, mire usted, ella es la que deberia estar agradecida con la vida de que me tiene a mi…

    PD. Digale a su minina que le mando cookies!

  2. Oye, Maya, pero caray que te pasas de inocente, ¿eh? ¿O no haz notado que cuando te bañan también te quitan esos terribles nudos de pelo que se te hacen? ¿esas legañas terribles que te dañan los ojos? Pero no, ¿verdad? Usted siempre pendiente de lo de usted. Date de santo que la Mexicana es una santa, y te aguanta todas esas barbajaneidades.
    Pero ya le dije yo a ella “mira, Mexicana. Tu préstame a la Maya una semana y verás como te la regreso derechita.”
    ¿Por qué sabes qué, Maya? Conmigo ni una sola cookie tendrás.

    Besos.

  3. Latinou!

    Para eso que propones solo hay un nombre…Tough Love! Ahora que lo de no cookies! es para llamar a la gente de PETA! asi que tu diras?…

    cookies mil

  4. Mi querida y adorada Beatriz:
    Es un placer siempre el leerte, el compartir palabras y sueños y en este post realidades. Me encanta leerte y por supuesto aquí estaré.
    Un aullido y un beso enorme para ti.

  5. Carajo!!!

    Me llevas al recuerdo, me provocas una sonrisa justo cuando sólo tengo lágrimas, recuerdo a Camila y después me sales con esto:

    “Otra de las costumbres innecesarias de la Mexicana es el amor. Y digo yo, como para que se enamora la Mexicana si luego no sabe que hacer, ni cuando le llega el amor y ni que decir cuando el amor se le va o la tiene en suspenso. Yo creo que mientras la Mexicana siga dando muestras de su inhabilidad para el amor, es preferible que se mantenga al margen”

    Si me lo hubieras dicho hace unos meses me abstengo de entrarle al amor. Pero creo que la Mexicana y yo le entramos al amor aún cuando éste no tenga garantía de perpetuidad.

    Sé que no te gusta el baño como a Camila, pero si no te bañan se te harán unas bolitas de pelo muy feas. Pero como tampoco te interesa la estética eres un caso perdido y adorable.

    Un abrazo y varias lágrimas

    Pd. ¿Sabes si hay cokies para el olvido?

  6. Ay! 4Letras por Lassie que eres igualita a la Mexicana en eso de los dramas. A ver dime, como no pensaste igual cuando andabas linguililingo feliz de la vida con el amor? no verdad? pero lo sabias, tu sabias que el amor es asi, es un riezgo, tu lo tomaste y la otra parte tambien lo tomo, que duro poco? Uff si lo sabre yo, tienes tu una idea de lo poco que veo yo al Latinou? y aun asi lo quiero, y soy feliz cuando viene y cuando no viene, pues ni que hacer.

    Deja de llorar 4Letras, mejor recuerda los momentos lindos y comete unas cookies.

    Cookies para el olvido??? Pero claro que las hay!!!!! mi buen amigo Dwight Hartigan es de las que come, por que me prometio 1000 cookies hace muchooooo y nada, es hora que no llegan…

    mil cookies para ti

  7. Maya, una disculpa publica por tan pésimo detalle el mío, en este momento separo las 1000 cookies y un pilón que le hare llegar hasta la casa de La Mexicana (que raro le nombras a mi amiga pero bueno, asi se llevan), remitidas a su nombre aclaro.

    Habras de entender que es una tentación tener esas cookies por estos regios lugares, y son tan buenas para olvidar los malos momentos que bueno, he tenido que hacer uso de ellas para endulzar los momentos amargos.

    Te cumplo pronto, saludos,

  8. Dwight!!!!!!!

    Yo pensaba que te habias olvidado de mi! Segun se por la Mexicana tu le haces a los numeros verdad? Bueno, siendo asi las 1000 cookies que me debes a estas alturas deben haber generado intereses, si no me veo mala onda contigo y acordamos un interes del 3.5% creo que me tendrias que mandar un poquito mas que un pilon…

    Oye y por que no te gusta que le diga la Mexicana? pues como quieres que le diga? La Rusa? La Vietnamita? No no no no, es la Mexicana aun que a veces se pone como Muchacha Italiana Viene a Casarse por aquello de los dramas…

    Yo se que las cookies son una tentacion muy grande, por eso mejor mandamelas a mi! Asi que tienes momentos amargos? Vas a ver, te voy a mandar algo para que no tengas mas de esos, ya veras…

    Cookies para ti!

  9. Maya es cierto cuando estuve enamorada no me acordaba de nada, nadita, viví en otro mundo paralelo a este y fuí tan feliz como nunca en mi vida.

    Gracias por recordarmelo;(

    Yo quiero de esas cookies para el olvido pero millones y millones, pero que no vengan de Monterrey.

    Saludos.

  10. Ya decía yo, eres como la Mexicana, primero muuuuyyy felices y luego andan arrastrando la cobija…

    4Letras pero lo importante fué lo felíz que fuiste, lo que diste y lo que te dieron, que duro un ladrido? no importa, llora solo un ratito y sal al parque a jugar o.k.?

    Monterrey? no no no no mi 4Letras, las cookies no vienen de Regioland, vienen de Basin City que es donde vive mi fan Dwight Hartigan.

    Te mando muchos lenguetazos y cookies!

Responder

