Historias de Colegio

casa.jpg

Dice la maestra que hablas mucho, que distraes a todas las niñas y que no prestas atención. También me dijo la maestra que les cuentas muchas historias.

-¿Que historias son esas Beatriz?-

-Cuentos-

-¿Cuentos?, -¿pero que tipo de cuentos mijita?-

Beatriz sentada en la banca del patio mira los columpios y la resbaladera, con la manita izquierda baja la manga del saco acomoda la falda en color negro de patoles anchos, y guarda silencio. No dice nada, hace frío y tiene un poco de hambre y mamá esta molesta.

La última vez que la vio así de molesta fue cuando la descubrió en su closet jugando con la colección de pelucas. Y de ese evento a la fecha solo habían pasado unos días…

-Beatriz, ¿que cuentos?-

Se mira las manitas regordetas ya aprendió a escribir varias palabras como “mamá me ama” que viene en uno de los ejercicios del Libro Mágico. A ella le gusta ese libro, las letras no están separadas, sino que se unen en lo que la maestra les dijo era caligrafía, la P y la Q son las mas difíciles de hacer.

La maestra también les dijo que uniendo todas esas letras podrían escribir todo lo que hablaran, y ella pensó que seria buena idea escribir todo lo que ella imaginaba.

Hacia frío esa mañana se vio las piernitas moradas en contraste con las calcetas blancas, a lo lejos escucha la voz de su mamá, pero ella tenia rato perdida en el jardín donde están los árboles de granadas y los rosales. Ese lugar le agrada, le da paz, la paz necesaria para imaginar, para crear cuentos nuevos que después compartira con sus amiguitas.

-Esta bien, no me vas a decir nada, nuevamente decidiste quedarte callada, pero quiero que entiendas una cosa Beatriz, si no le haces caso a la maestra, te van a mandar con la madre Reyes, ¿y tú no quieres ir con ella, verdad?-

-¿Mami, cuanto tiempo le falta a la Minnie para tener los perritos?-

-¿Que?- ¿no me oyes Beatriz? -¿no escuchaste lo que te dije?- Si no te portas bien hijita no vas a poder seguir en este colegio, por favor mijita pórtate bien.-

Ella tomo la lonchera de metal de Snoopy se levanto de la banquita verde menta y dijo lo siguiente:

-Mañana van a venir unas personas a vender libros al colegio, la maestra nos dijo que les dijéramos a nuestros papas para que nos den dinero. Yo quiero unos libros de cuentos.-

-Pero en la casa hay libros de cuentos Beatriz-

-Si, ya se pero yo  quiero los míos, quiero mis propios cuentos-

-¿Y luego vas a venir a la escuela y se los vas a contar a tus compañeritas y distraer la clase? ¿Eso quieres?-

-No, cuando sea grande quiero escribir-

Su mamá la tomo de la mano, cruzaron el patio, el pasillo que comunicaba a los salones, llegaron a la puerta de cristal y bajaron las escaleras en silencio, unos pasos mas llegaron al automóvil, le abrió la puerta y ella subió, en silencio las dos se fueron, no había mas de que hablar.

La mamá sabia que no dejaría de contar cuentos, lo mismo hacia en casa todas las tardes, cuando de pronto alguien tocaba la puerta y ella corría a abrir y para su sorpresa encontraba a la niña de 5 años disfrazada de algún personaje, la saludaba y le pedía pasar a la casa, luego ella seguía el juego infantil divertida, pasaban a la sala y le preguntaba, según el personaje si quería beber un poco de te.

A lo que la “visita” casi siempre aceptaba y pierna cruzada le relataba historias fantásticas, una vez terminada la sesión, se despedía y se retiraba no sin antes agradecer el te y las galletas. La veía salir por la puerta principal nunca perdia al personaje y es cuando la mamá se hacia la misma pregunta:

-¿Que historia me contara mañana…?- 

12 comentarios en “Historias de Colegio

  1. Pues HomeroMx,

    Creame que no era mi intención hacerlo llorar, ni a usted ni a nadie. Y mucho menos que me diera las gracias por eso!

    Lo que si me da mucho gusto es leerlo por estos rumbos, bienvenido!

  2. No se si esa sea una vocación Abogada, se sin duda que es algo mayor que yo. Y que sin duda alguna disfruto mucho.

    Lindo día para usted tambien!

  3. Estimado Homero Mx.

    Me asusto con eso de la urgencia, pero ya pase a su blog y le deje mi respuesta.

    Y no solo eso, ya aparece usted en el blogroll. No cabe duda los refranes son sabios.

    “Pide y se te concedera…”

  4. Pues mira, andas de suerte por que tengo toda la intencion de escribir una historia de colegio cada semana, a ver como nos va?

    Con que no regrese a terapia todo esta bien!

    JAJAJAJA

    Besos,

  5. Querida Bety!
    La verdad es que te leo, y me has hecho que reviva momentos en nuestras vidas que parecian algo lejanos en mi mente.
    Gracias por recordar para no olvidar.
    Te quiero mucho

  6. Hermanita Mayor!

    Esta si que fue una lindisima sorpresa! que bueno que te diste una vuelta por estos rumbos.

    Si, yo tambien me alegro de recordar.

    Y tambien te quiero mucho!

    besos,

Responder

