Barómetro

Según los pronósticos lloverá todo el día y toda la noche. Dicen los expertos que debemos esperar vientos de 9 millas por hora, que la temperatura estará en los 55°F pero que en realidad la sentiremos en los 52°F.

Y que la humedad será del 100%… Así es. Y me pregunto, puede la humedad ser menor del 100% cuando allá afuera esta cayendo un chubasco, un torrencial, un tormentón o un palo de lluvia ¿como dicen los venezolanos?   Lo dudo.

Voy por la segunda taza de café, Maya y Dunia duermen con la placidez de un recién nacido. Y me resisto a quedarme en casa sembrada frente al televisor y con la chimenea encendida…

Hay un asunto que me ocupa. Hace días me corte el cabello, buscaba un cambio, así que fui con un estilista. Lindo, ameno, conversador y muy enterado de todo lo referente al mundo del espectáculo. Me dio unas sugerencias, y finalmente me decidí por una. Y una tijera por aquí una tijera por allá, un mechón menos, y otro mas…

La secadora, la plancha para alaciar un giro dramático en el sillón de la peluquería y estaba ¡lista! Todo bien, salí amando la vida, repartiendo besos a diestra y siniestra, dándole el paso a todo aquel que se cruzara en mi camino.

La siguiente vez que me lave el cabello y este se seco naturalmente… !HORROR!

¡El lado derecho es mucho mas largo que el izquierdo! así es, me dejo un lado mas largo que el otro!

Yo tengo dos opciones: Fingir que lo he notado o ir a al salón y solicitar que lo arregle. Hace tiempo hubiera dejado pasar el detalle, total ¿quien lo nota? hace tiempo me hubiera quedado en casa ver llover, total es mas seguro y puede uno tirarse a la melancolía.

Ahora. Terminare de escribir esto, subiré el video de la canción que vengo escuchando toda la mañana y que me puso a bailar. Iré por el corte de pelo por el que pague -no este- y dejare que el 100% de esta humedad ¡me refresque!

Lindo y húmedo sábado para ¡todos (as)!

 

6 comentarios en “Barómetro

  1. Aunque hay una presencia importante del Jazz en una parte de mi cerebro, celebro cancerbero tu nuevo corte de cabello a la altura del cerebelo.

    Hace frío afuera
    me deslizo por la humedad de tu piel
    y me caliento.

    Saludos a Ella Fitzgerald y al negrito que te conté.

  2. Vaya… ahora quiero la crónica de cómo llegaste con ese peluquero de barrio y le exigiste que repararar el daño físico, moral e intelectual, acaecido sobre tu bella cabellera.

  3. Pues mira fue así:

    Llegue bajo una fuertisima lluvia a salon.
    El no estaba.
    Hable con uno de los estilistas y muy amablemente le explique la situacion. El me dijo que mi estilista no iria esa dia a trabajar. Yo puse cara de Maya cuando ha destruido uno de mis zapatos y le dije: -No viene hoy? pero, pero, ya tengo varios dias con una lado mas largo que el otro?-

    -Lo siento “Honey” pero tendras que volver otro dia o dejar que te lo arregle yo, pero claro, no gratis!-

    En ese momento mi puppy face se desvanecio…

    Y justo cuando iba a decirle dos que tres frescas, entro al quite el dueño del salon.

    Palabras mas palabras menos fue asi.

    -A ver linda, vamos a ver que fue lo que ocurrio aqui…Hummm que lindo cabello! caray no se ven melenas asi en estos dias, que color! natural verdad? por supuesto! que pregunta la mia. Veamos, sientate, ya tomaste cafe o te? no? no importa como te gusta? no me digas, con crema y sin azucar verdad? claro lo imagine. Mira deja te explico lo que ocurrio con tu corte…

    BLA,BLA,BLA,BLA, CHAZ,CHAZ,CHAZ, mas BLA, BLA, BLA.

    y Voala! lista! mira que cara! por supuesto que no podias seguir asi un dia mas! que ocurriencia.

    Te vemos en unos meses cariño para aplicarte el tratamiento que te recomende…-

    Mua, Mua.

    Si Marvin, asi fue. Pocas cosas tiene tan buen efecto en mi, por mas molesta que este. Un hombre inteligente, que sepas que decir en el momento preciso, un buen cafe y unas manos maestras! Y sali ENCANTADA DE LA VIDA!

  4. Siempre he dicho que si se paga por un servicio y el cliente no esta satisfecho por la prestación de este, se tiene el derecho de exigir el reembolso, o en su caso la reparación del daño.

    Pero, aquí el incómodo pero cuantos clientes se quejan y exigen, pocos.

    ¡Bien hecho Beatriz!

  5. Cierto Abogada, pocos exigen lo justo.

    Afortunadamente aqui es facil exigir por lo que pagas, claro tienes que perder tiempo y cosas por el estilo, pero sin duda es un derecho de todo consumidor que el producto o el servicio por el que pagas este a la altura de las expectativas.

    Saludos!

Responder

