The Power of good-bye

Hoy me tope contigo, vi tu figura en la distancia, caminar entre la gente, el día despuntaba, el sol acariciaba tus brazos, cegaba al cobalto de tus ojos.

Me mantuve lejos, así me lo dije, asi me lo prometí, de ti, de todo lo tuyo, de todo lo que un día crei nuestro.

¿Recuerdas lo que me dijiste aquella noche? Yo lo recuerdo bien, no fue una advertencia más bien una sentencia.

-Aquí nadie parte y si parte alguien ese soy yo-

¿Lo recuerdas? Y yo te jure, en mi mente en mi corazón que nunca, nunca tendrías motivos para irte de mi, que las horas del día, que como sabemos son veinte y cuatro, desearías vivirlas a mi lado. Y yo perdida entre tus brazos, pero tu y yo olvidamos, y yo no quiero recordar, ni tus palabras, ni tu olor, ni tus manos, ni el cobalto de tus ojos, ni lo que de ti aprendí, que fue mucho, mas no lo suficiente, ni lo enteramente necesario.

Nos quedamos con la promesa de un último té, -¿recuerdas?- En el mismo lugar, en la mesa de la esquina, la que fue testigo silente de todo lo que un día creí. Pero sabíamos que no era un té, que era un adiós, -¿no es así?- Mi silencio fue largo, el tuyo entrecortado por la respiración. ¿Que dijiste esa tarde? no lo se, que mas da que dijiste, que ordenaste, que propusiste para los dos, para el destino de los dos, para el tiempo de los dos, para el sentimiento de los dos, para las ganas de los dos, para las sed de los dos, para la angustia de los dos, para los sueños de los dos, para la rabia de los dos.

Esa tarde me prometí no dejar de creer en el amor, luego entonces vino ese silencio, vino la única palabra que me dejaste pronunciar en todo ese tiempo y fui yo la que te dije: Adiós…

 

Responder

