Azul Cobalto

Tú y yo tenemos un lenguaje secreto. En medio de la confusión, el bullicio de la cocina, del frenético ir y venir de las ollas y los sartenes, cuando el dulce-amargo aroma de la azúcar caramelizada despierta los sentidos, tu rozas de manera apenas perceptible la yema de mis dedos.
Cuando estamos frente a frente te observo trabajar, la mesa, los instrumentos pero sobre todo el chocolate son naturales en ti, hay una soltura en tus movimientos, una pertenencia arraigada en la forma en que bates e incorporas las pepitas de obsidiana, tus manos, tus hermosas y rosadas manos giran la espátula con movimientos uniformes.
Algo en ti sabe que la temperatura es la correcta, te cuestiono la intrínseca certeza, entonces el azul de tus ojos se contrae con el crecimiento de tus pupilas, te llevas la espátula a la altura del labio inferior y pintas de un roce una mota de la tibia mezcla, después de unos segundos la punta de tu lengua se asoma y de un trazo breve borras toda huella del mas fino cacao.
Mi sangre entonces se adelgaza, mi sangre es una delta desbordada en mi rostro y tú, el chaman-niño, el alfaharero del cacao, el alquimista de los corazones de obsidiana me provocas con la punta de tu índice cubierto del tibio brebaje, y tu dedo es una lanza, es una afilada punta en dirección de mis labios, y labios, lengua y dedo son uno en la dulce y tibia comunión.
Entonces tomada de tu mano llegamos a la puerta del origen, por el azul de tus ojos se llega al ombligo de la creación y es en tus manos, en la historia cincelada en la yema de tus dedos que me introduzco al laberinto.
Hace tres mil años el dios emplumado y de manos hermosas como tu, se divirtió planeando este encuentro, hace tres mil años que aguarda tras las estrellas esperando el momento en que yo descubra su rostro en el cobalto de tus ojos.

Beatrix

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s